temas del día

Notas


Protagonistas de ‘Con el agua al cuello’ desatan polémica en redes sociales

Chilevision
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles se emitió el segundo capítulo del nuevo programa de Chilevisión ‘Con el agua al cuello‘.

El programa conducido por el abogado Ricardo Ibáñez, tiene el formato de docureality consiste en que los participantes reciben asesoría legal y financiero con el propósito de que aprender a administrar sus gastos y puedan mantener el presupuesto como familia.

En el capitulo de este miércoles 13 se exhibieron dos historias, la Josefina y sus dos amigas que viven juntas y ninguna trabaja. Las jóvenes llevaban un estilo de vida y gastos que no iba acorde con la realidad que ellas podían permitirse causando la molestia e indignación en las redes sociales. Un tema no menor si consideramos que Los menores de 25 años y mayores de 70 tienen las mayores tasas de morosidad.

La primera medida que el abogado Ricardo Ibáñez les puso fue quitarles todas las tarjetas de crédito a Josefina, apodada como “Tutti” y sus amigas Jose y Francisca Silva y empezar a manejarse sólo con efectivo causando molestia entre las jóvenes.

La segunda medida del abogado consistió en dejar el auto en la casa y movilizarse en transporte público.

Gran parte de los gastos de Josefina los solventan sus padres y pese a la ayuda ella tiene un gasto mensual de un millón de pesos. Josefina es compradora compulsiva, tiene un crédito de consumo con un banco de .327.873 y una deuda con una tarjeta Visa de .000.000. Es decir, un total de .327.873 pesos.

Chilevision

Chilevision

Ricardo Ibáñez les quitó todas sus tarjetas de crédito, y sin dinero para pagar la bencina debieron subir a un bus del Transantiago, pero sin tarjeta Bip! Y sin haber vivido la experiencia de moverse en “micro”, las Tuttis vivieron un momento complicado debido a la incomodidad de subir sin pagar.

No obstante la otra historia cautivó a la audiencia, y fue el relato de la pequeña Valentina el que llamó la atención por la madurez de su postura ante la situación de endeudamiento de su familia y sus ganas de ayudar.

A algunos de los espectadores le impactó la historia de , una pequeña niña que lo único que quiere es que su familia salga de sus problemas financieros.

Otros tomaron consciencia de lo que para algunos sienten tan seguro para otro es algo difícil de lograr.

Algunos usuarios fueron más ácidos en sus declaraciones.

Y también surgieron los primeros GIF y memes del programa. Como el compartido por el mismo abogado del programa.

Uno muy contingente con la situación del fútbol nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados