Notas


Pizarro se muestra cauto por desafuero de Orpis: “Veamos qué establece la justicia”

Pablo Vera | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, evitó comentar los alcances del desafuero del senador UDI Jaime Orpis, limitándose a reafirmar que las instituciones “deben ir haciendo su tarea”.

“Él mismo (Jaime Orpis) ha reconocido los errores que cometió, así que esperemos a ver qué responsabilidades establece la justicia”, señaló el senador.

La Corte de Apelaciones de Santiago resolvió este jueves desaforar al senador de UDI investigado en el caso Corpesca por los delitos de cohecho, delito tributario, fraude al fisco y lavado de activos.

En la investigación a SQM, en tanto, el mandamás de la DC apareció ligado a la emisión de boletas ideológicamente falsas por parte de una sociedad controlada por sus hijos, información incluida en las listas proporcionadas a la Fiscalía por el Servicio de Impuestos Internos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados