Un extraordinaria historia vivieron Matthew Iovane -británico- y Michelle Clemens -estadounidense- luego de que lograran escapar con vida de una tribu de caníbales, mientras paseaban por Papúa Nueva Guinea, un estado que ocupa la mitad de al isla del mismo nombre y se ubica en el pacífico sur, a unos 150 kilómetros al norte de Australia.

La pareja contó su historia al diario británica The Sun, donde Iovane contó que dos nativos de una tribu de caníbales de Papúa Nueva Guinea los golpearon y torturaron. De acuerdo al relato entregado por la pareja, los indígenas estaban vestidos con plumas y utilizaban pinturas de guerra, además portaban un machete y lanzas con punta y flecha, las que utilizaron para agredirlos.

El hombre contó que el encuentro con los caníbales se produjo luego de una caminata de una hora por el sector Kokoda Trail. Durante el episodio los nativos cortaron los dedos de la mujer y les habrían quitado la ropa a la pareja, quienes terminaron con graves heridas y semidesnudos, por lo que comenzaron la huida. “Llevábamos una hora caminando, cuando un nativo apareció en frente de nosotros y otro por detrás”.

Mientras escapaban, Clemens e Iovane fueron perseguidos por perros salvajes y tuvieron la “mala fortuna” de pisar hiedra venenosa, pero al final se encontraron con un grupo de aldeanos, quienes los ayudaron a regresar a Australia, para después volver a Inglaterra.

La historia fue confirmada por la Cancillería del Reino Unido de Thelegraph, quienes indicaron que la situación ocurrió el 11 de enero.

The Sun

The Sun

The Sun

The Sun