temas del día

Notas


Mario Carroza decreta cierre de sumario en investigación de Operación Cóndor

Juez Mario Carroza | Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves se dio a conocer que el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, decretó el cierre de investigación de caso denominado Operación Cóndor.

Recordemos que la causa investiga los secuestros calificados de Héctor Heraldo Velásquez Mardones, Alexei Vladimir Jaccard Siegler, Jorge Isaac Fuentes Alarcón, Luis Muñoz Velásquez, Juan Humberto Hernández Zaspe, Manuel Jesús Tamayo Martínez, Julio del Transito Valladares Caroca, Ignacio Ramírez Herrera, Ruiter Enrique Correa Arce, Matilde Pessa Mois, Jacobo Stoulman Bortnik y Hernán Soto Gálvez, víctimas de la causa por violaciones a los derechos humanos conocida como “Operación Cóndor”.

De esta forma la resolución concluye la investigación en la que se encuentran procesados 53 agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA).

En tanto el magistrado ordenó al Servicio Médico Legal la realización de exámenes de facultades a los procesados en la causa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados