Notas


Hombre que exhibía pistola en la vía pública fue arrestado por la PDI en Concepción

ARCHIVO | PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fueron los propios transeúntes quienes alertaron a detectives de la Brigada de Investigación Criminal respecto a la presencia de un hombre en plena vía pública de Concepción que exhibía un arma a los peatones, específicamente en calle Lincoyán con Maipú.

Los detectives identificaron al sujeto por sus vestimentas, mientras que al ser consultado por el arma investigada, desconoció su participación en el hecho.

Ante esto se le efectuó un control de identidad y registro de sus pertenencias, encontrando en una bolsa plástica la especie, la que fue revisada por los detectives, constatando que se trataría de un arma de fogueo.

Ante el ilícito, el imputado, apodado “El Charly”, de 53 años, al no dar una explicación clara de su actuar y sobre la tenencia y exhibición del arma, fue detenido de forma flagrante por el porte de elemento conocidamente destinado para cometer el delito de robo u otro.

En la unidad policial se constató que el hombre mantenía antecedentes penales por los delitos de robo con fuerza y violación de menor de 14 años, sin encargos judiciales pendientes en su contra.

En tanto, la evidencia fue remitida al Laboratorio de Criminalística Regional Concepción, sección balística forense, el que confirmó en su peritaje que se trataría de un arma de fogueo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados