Notas


Críticas a la coordinación interna marcan cónclave de la Nueva Mayoría

Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasadas las 20:00 horas de este miércoles se dio inicio al cónclave de la Nueva Mayoría citado por la Presidenta Michelle Bachelet, en el Palacio de Cerro Castillo en Viña del Mar.

La instancia contó con la presencia de los líderes de los partidos que componen la Nueva Mayoría, jefes de bancada y ministros políticos del gabinete.

Según se indicó, la finalidad de la reunión afinar las coordinaciones internas y lo referente a las iniciativas que el Gobierno tiene en el Congreso y que este mes espera despachar, sobre todo teniendo en cuenta el riesgo latente de no alcanzar a concretarlos en los plazos planificados.

En la cita también se pretende acordar para una mejor puesta en escena del conglomerado, principalmente, frente a los casos Caval y SQM, que han afectado duramente la credibilidad de la política y del Ejecutivo.

A poco de comenzar el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, señaló que la mandataria realizó un balance de lo logros del Gobierno en materia de proyectos de ley impulsados hasta la fecha.

La cita se extendió por más de 5 horas y fue el senador del PPD, Guido Girardi, uno de los primeros asistentes en abandonar el Palacio de Cerro Castillo.

A su salida el parlamentario dio a conocer que le solicitó a la presidenta Bachelet dar por terminado el debate referente a la Reforma Laboral a causa de la falta de acuerdos en los partidos que componen el oficialismo.

Por su parte el líder del Partido Comunista, Guillermo Teillier, insistió en la necesidad de trabajar para mejorar las relaciones entre los partidos y evitar los conflictos al interior de la Nueva Mayoría.

En tanto Jaime Quintana señaló que ahora se pasará de la etapa legislativa a la etapa ciudadana, tomando en cuenta la realización de elecciones municipales durante este 2016.

El encuentro finalizó pasadas las 01:00 horas de este jueves y sin hacer declaraciones a la prensa, posteriormente la mandataria retornó en helicóptero a la región Metropolitana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados