Notas


Anuncian ola de calor desde Coquimbo hasta el Maule para este fin de semana

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves la Dirección Meteorológica de Chile alertó de una ola de calor entre las regiones de Coquimbo y el Maule.

Según se indicó el aumento de temperaturas se verá reflejado entre el sábado 16 y el lunes 18 de enero y dónde se alcanzarían los 35ºC grados en Coquimbo, 37ºC en Valparaíso, 35ºC en la Región Metropolitana y los 33ºC grados en las regiones de O’Higgins y el Maule.

Además la Dirección emitió un aviso sobre alzas de temperaturas en la región de Magallanes y Antártica Chilena, con máximas entre los 18 y 22 grados y un viento no superior los 30 kilómetros por hora y baja humedad relativa.

Cabe señalar, que las altas temperaturas pueden favorecer la ocurrencia y propagación de incendios forestales, indicó la Onemi.

Incluso, se deberá tener especial atención con los cauces naturales que puedan presentar aumento de caudal producto de deshielos. Además, dichas temperaturas generan un aumento en los riesgos a las personas, derivados de temperaturas extremas por calor, advirtieron las autoridades de emergencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados