temas del día

Notas


Tripulantes pesqueros pidieron a Contraloría indagar presunta omisión de Sernapesca

ARCHIVO | Cristian Cerna | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores embargados de la flota industrial del Bío Bío arremetieron contra Sernapesca por la investigación de harina de pescado sin acreditación de origen y solicitaron a Contraloría indagar una presunta omisión arbitraria del servicio ante quienes vendieron la materia prima y quienes fiscalizaron.

Juan Carlos González, presidente del Sindicato Interempresa de Patrones de Pesca de la región, cree que de manera arbitraria la investigación ha apuntado sólo a un sector, excluyendo a otros responsables.

Se preguntan dónde estaba el Sernapesca cuando llegó toda esa pesca a puerto. Según Hugo Roa, presidente del sindicato Interempresa de tripulantes, lo mismo critican de la última investigación anunciada la semana pasada contra otras cuatro pesqueras de la zona por pesca ilegal.

Respecto de esta última investigación, la dirección regional del Sernapesca confirmó que el martes se presentaron 12 denuncias ante el segundo Juzgado Civil de Talcahuano y el Primer Juzgado Civil de Coronel, esta vez por mil 200 toneladas de harina de pescado sin acreditación de origen legal en contra de Marfood, Fiordo Austral, Landes y Blumar.

Esta indagatoria se suma a la denuncia presentada contra la pesquera Bahía Coronel y la comercializadora Salmones Chile por más de 7 mil 500 toneladas de la harina de pescado, investigación que se lleva en Coronel y cuyo cargamento sigue incautado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados