El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal, Heriberto López, aseguró que tanto la clase política como los empresarios están sacando provecho de los atentados incendiarios en desmedro de los trabajadores, que ven cómo se extinguen sus fuentes laborales.

Tras conocerse la quema de cinco camiones y dos máquinas forestales en la provincia de Arauco, las reacciones no se hicieron esperar por parte de los dirigentes del rubro en Los Ángeles.

López es el presidente de Fenasitranfor e indicó que el conflicto tiene varias aristas. Precisó que desde el Estado ha habido ineficacia, el Congreso -por su parte- está preocupado de sus intereses personales, el Gobierno ha tenido un actuar mediocre para resolver y el empresariado está interesado en los dividendos económicos.

Todos, dijo López, intentan sacar provecho de las situaciones de violencia que se registran en Bío Bío y La Araucanía, en desmedro de los trabajadores que ponen en riesgo su vida y ven cómo peligran sus fuentes laborales.

Prueba de ello, puntualizó el dirigente, es que existen empresarios formalizados por cobrar seguros de manera fraudulenta, mientras otros buscan desestabilizar a los sindicatos creando un clima de inseguridad, situaciones que afectan a sus asociados.