El aún entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, se refirió al caótico recibimiento que tuvo a su llegada a Chile señalando que “me pareció muy extraño. Dentro del aeropuerto hubo mucha buena onda con la gente”.

Además, el técnico tuvo palabras para le reunión que sostuvo hoy con el presidente de la ANFP Arturo Salah, comentando que “hablé con dirigencia actual y les mostramos el estado de ánimo que nos dejó esta mañana”.

“Hablamos con la dirigencia y le mostramos el estado de ánimo que nos generó esta campaña de desfiguración, estamos hablando de abogados, impuestos internos en vez de los partidos de enero”, declaró.

Siguiendo esa línea, el estratega aclaró sentirse muy dolido y sorprendido ante las filtraciones y vinculación a Sergio Jadue.

“Filtrar el contrato rompe un vínculo contractual, me pusieron un precio en el pecho, nos acusaron que evadíamos impuestos, denuncia de premios que no eran los que no correspondían”, dijo.

En entrevista con Fox Sports, Sampaoli lanzó que “cuando se den cuenta que que nosotros no tuvimos nada que ver y que tratamos de aportar al fútbol chileno verán que fuimos gente humilde”.

Por otro lado y respecto a su futuro, el casildense se mostró bastante negativo, declarando que “la intención está en lo que mejor le haga al fútbol chileno. No estoy en condiciones de seguir en un ambiente donde no soy respetado”.

Sobre las especulaciones sobre un próximo club en el horizonte del argentino, este señaló que “voy a seguir viviendo acá porque el tiempo me dará la razón, porque no quiero seguir dirigiendo a corto plazo”.

Aún así el entrenador añadió que “tuve ofrecimientos entre 7 y 10 veces mayores de los que tuve acá. Pero qué voy a hacer. Son los montos del fútbol”.

Finalmente el adiestrador aclaró que “hoy todo induce a que no voy a seguir en La Roja. Tengo que encontrar la buena voluntad del presidente”, añadió. Hoy lo único que lo retiene es la millonaria cláusula: “¿Pagar la cláusula? Es imposible”, dijo.

Tras ser consultado por la fecha de su salida de la selección el DT declaró que “no sé cuando me voy. Cuando disponga del criterio. Si le hago caso a mi abogado podría renunciar e irme por la ventana”, sentenció.

“No tengo capacidad de pensar en el futuro. Tengo un dolor en el pecho que no me deja pensar”, lanzó.