Preocupación. Ese es el estado de ánimo que reina en la actualidad en Jorge Sampoli y lo que tendría, hasta ahora, al entrenador con un pie fuera de la selección chilena de fútbol.

Así al menos lo confirmaron fuentes directivas de la ANFP a Bío Bío Deportes, quienes detallaron la motivación del adiestrador para abandonar cuanto antes el país: la revisión de su contrato en la Fiscalía Oriente, encabezada por Carlos Gajardo.

Los consultados explicaron que al estratega no le gustó que la Policía de Investigaciones incautara, entre otras cosas, los documentos de su vínculo con La Roja, el día que los funcionarios allanaron la ANFP.

Y es que la comentada situación provocó miedo y preocupación en el entrenador, según las fuentes, debido a los conflictos tributarios que se han dado a conocer en las últimas semanas, como un posible no pago de impuestos.

El mayor temor de Sampaoli es que la Fiscalía decida abrir algún tipo de investigación en su contra -o que se provoque una orden de arraigo-, lo que lo privaría de continuar su carrera en el extranjero, al menos en corto tiempo.

Así, pese a que la Fiscalía Oriente no ha abierto ninguna causa por ahora contra el DT, Jorge Sampaoli preferiría salir del país para evitar algún problema con la justicia.