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Mujer sobreviviente de ataque con ácido firma como modelo de una marca de moda

Viva N Diva
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Una marca de moda de India acaba de fichar a una sobreviviente de un ataque con ácido y activista Laxmi Saa como rostro de su nueva colección de vestidos llamada “Face of Courage” (“Rostro de coraje”, en español)

Saa tenía 15 años cuando un hombre -de 32- le arrojó ácido después de que ella se negara a casarse con él. “Se sintió helado en un comienzo. Luego sentí que me quemaba intensamente. Después el líquido derritió mi piel”, comentó la afectada según consignó el sitio de la cadena británica BBC.

Desde entonces, se ha transformado en una de las voces más importantes de India en contra de la venta no regulada de ácido, además de apoyar leyes que castiguen duramente a los perpetradores de este tipo de ataques.

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“Esta oportunidad de representar a una marca de ropa es una plataforma para mí para mostrar el ejemplo de como una mujer como yo, puede llegar a ser segura y a tener coraje a pesar de su apariencia física. También es una instancia para mi de enviar un claro mensaje a los criminales de que las mujeres no perderán su coraje incluso después de ser atacadas con ácido para destruir su belleza física”, señaló Saa a BBC.

De acuerdo a una estimación de Acid Survivors Trust International, son cerca de mil los ataques con ácido que se cometen anualmente sólo en India, y la mayoría no son reportados.

A pesar de estas cifras, el país no posee leyes específicas para perseguir a quienes llevan a cabo estos crueles ataques.

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Viva N Diva, la marca para la cual firmó la mujer, señaló que la escogieron con el objetivo de cambiar la visión de las personas sobre la moda, además de generar conciencia respecto a que la belleza va más allá de los atributos físicos.

La mujer coincidió en que se debe ampliar el debate respecto al tema.

“El problema no es sólo acerca de ser víctimas sino que también está relacionado con la victimización por parte de la sociedad. Somos tratadas como si no fuéramos buenas para nada y como si nuestras vidas fuern un desperdicio”, comentó.

Rupesh Jhawar, co-fundador de Viva N Diva, señaló que la idea de la campaña con Laxmi Saa nació luego de que viera un calendario con sobrevivientes de ataques con ácido.

“Para mis ojos, que están acostumbrados a ver modelos con piel perfecta y bien arregladas frente a la cámara cada día, el caso de esta mujer provocó una mezcla entre perturbador e inspirador”, comentó Jhawar.

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