El tenista chileno Hans Podlipnik (196° de la ATP) se inclinó este miércoles en su debut en la etapa de clasificaciones del Abierto de Australia 2016, primer Grand Slam de la temporada que se disputará en Melbourne Park.

La primera raqueta nacional no pudo neutralizar el sólido juego de fondo del alemán Jan-Lennard Struff (111°), quinto sembrado en el camino al cuadro principal, y terminó cayendo con parciales de 4-6 y 3-6, en una hora y 24 minutos de juego.

De esta forma, el ‘Polaco’ volvió a perder de entrada en una qualy, ya que venía de inclinarse en la primera ronda de las clasificaciones del ATP de Chennai, en India.

Consignar que desde el US Open 2011, con la presencia de Fernando González, que Chile no logra tener a un tenista nacional en un cuadro principal masculino de singles de un Grand Slam.

Struff, en tanto, se medirá en la segunda ronda de la qualy con el checo Radek Stepanek (186º), ex número 8 del mundo y dos veces campeón de Copa Davis.

Ahora, el santiaguino de 28 años centrará sus esfuerzos en el cuadro principal de dobles, donde jugará junto al estadounidense Nicholas Monroe. El sorteo para esta competencia se realizará el viernes.