temas del día

Notas


Comuneros mapuche se toman oficinas de la Conadi en Osorno

Yonatan Jara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde horas de la mañana de este miércoles 7 comuneros mapuche de Chiloé se tomaron las dependencias de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) en Los Lagos, oficinas que se ubica en Osorno. La medida apuntaría a compromisos que habría incumplido la directora regional.

Al interior de la Conadi regional el cacique que lidera la toma, Fidel Rain, dijo que los dardos que apuntan a la directora del organismo, Claudia Paillalef, se relacionan además con la entrega de tierras a la comunidad, quienes poseerían personalidad jurídica, situación que dijo se la hicieron saber a la directora, pero ésta no habría tomado en cuenta las advertencias.

Los comuneros indicaron que de no tener alguna comunicación con el director nacional de la entidad, no se retirarán de las dependencias osorninas.

Cabe indicar que al interior del edificio se encuentran funcionarios y Ricardo Melillanca, quien se encontraría subrogando a Claudia Paillalef tras un viaje a Santiago.

De acuerdo a información preliminar, hasta el lugar habría llegado el gobernador de la provincia de Osorno para abordar el desalojo de las oficinas.

Yonatan Jara (RBB)

Yonatan Jara (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados