temas del día

Notas


Boric y Alvarado presentan proyecto de ley para crear fondo público de células madre

Spencer Platt | Getty Images | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados del PPD, Miguel Angel Alvarado y el independiente Gabriel Boric, presentaron un proyecto de ley que crea un fondo público de células madre del cordón umbilical para terapias regenerativas.

De esta forma, anemias hemolíticas, diabetes y leucemia son parte de las enfermedades que podrían tener un tratamiento con células madre, tal como lo plantearon los parlamentarios.

Según el diputado Alvarado, este innovador método es imprescindible para curar enfermedades complejas y el sistema operaría de manera similar a la donación de órganos.

Para Héctor Sánchez, director del Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello, el ministerio de Salud debiera de recoger este tipo de iniciativas y hacerlas parte de una política pública integral en salud.

Las células madre o troncales tienen el potencial de curar a muchas enfermedades, debido a que son como células “en blanco,” con el potencial de convertirse en cualquier tipo de célula del cuerpo humano.

Además, son regenerativas pudiendo ser usadas como una fuente viva para la autoreparación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados