temas del día

Notas


Autoridades alertan sobre robo de peligroso densímetro nuclear en Pedro Aguirre Cerda

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La secretaría regional ministerial de salud de la Región Metropolitana informó del robo de un densímetro nuclear desde un vehículo, en la calle El Parque 2734, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, propiedad de la empresa Pavimento Quilín LTDA.

Desde la seremi especificaron que la marca del desímetro es Troxler, modelo 3430, Número 35523, de color amarillo, contenido en un maletín del mismo color, tipo cooler de plástico de alta densidad, que indica el peligro de radioactividad.

Junto con eso advirtieron que el densímetro no debe ser usado o manipulado, desarmado, fundido, golpeado, cortado o perforado, dado que puede quedar expuesto el material radioactivo que contiene, el cual es altamente nocivo para la vida humana y el ambiente.

“Destacamos que este tipo de densímetro no tiene valor comercial, salvo para uso industrial. No debe ser comprado o vendido sin autorización de la respectiva Seremi de Salud.

Por último solicitaron a la población a entregar cualquier información a Carabineros o a la Policía de Investigaciones.

Seremi de Salud

Seremi de Salud

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados