Notas


Rumor desplomó acciones de una de las empresas cascada de Julio Ponce

ARCHIVO | Álvaro Cofré | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Oro Blanco, una de las empresas cascadas del ex yerno del dictador Augusto Pinochet, Julio Ponce Lerou, registró un desplome de 10,34 por ciento de sus acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago llegando a 2 mil 600 por papel.

Según publica diario El Mercurio, las acciones de Ponce alcanzaban los 2 mil 900 pesos por papel luego que se conociera el interés de una firma asiática por adquirir el 88.6 por ciento que tiene Oro Blanco en la propiedad Pampa Calichera, la que controla el 37.7 por ciento de acciones serie A de SQM.

Si embargo, la caída en las acciones fue provocado por una serie de rumores que apuntan al retroceso del interés del comprador extranjero por adquirir dicho porcentaje que tiene la firma de Oro Blanco en Pampa Calichera.

Pero no sólo Oro Blanco registró una caída, sino que también las acciones de SQM cayeron este lunes en un 4.27 por ciento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados