Notas


Piñera confirmó “avances” en extradición de Galvarino Apablaza en cita con Mauricio Macri

@AvanzaChile | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El futuro de América Latina y el conflicto marítimo entre Chile y Bolivia, fue parte de los temas que abordó el ex presidente Sebastián Piñera con el mandatario argentino, Mauricio Macri.

En el encuentro, Piñera aprovechó de conversar sobre uno de los temas que ha generado ciertas tensiones entre ambos países: la extradición de Galvarino Apablaza, acusado de ser el autor intelectual del asesinato del fundador de la UDI y entonces senador, Jaime Guzmán.

Así lo detalló el mismo ex jefe de Estado, quien consideró que se ha logrado avanzar en el asunto.

La visita fue vista en la Nueva Mayoría como una prueba de las intenciones presidenciales de Piñera.

El ministro vocero de gobierno Marcelo Diaz, le bajó el perfil a la cita, recordando que el ex presidente forma parte de los colaboradores de política exterior del país y que está en su derecho a reunirse con otros mandatarios.

El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, enfatizó que Chile debe tener una política de Estado con Argentina, que mejore la situación entre ambos países.

En la reunión, Piñera se refirió además al conflicto que mantiene Chile y Bolivia ante la Haya y aseguró que el tratado de 1904 aún se encuentra vigente, tema que según Piñera, fue comprendido por el mandatario argentino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados