Ante la inminente renuncia de Jorge Sampaoli en La Roja los directivos de la ANFP aceleraron el paso y comenzaron a analizar a los posibles sucesores para reemplazar al casildense.

Uno de los nombres que ha tomado fuerza es el del técnico del Celta de Vigo Eduardo Berizzo, quien trabajó con Marcelo Bielsa y sigue la filosofía del rosarino.

Tras los rumores, el argentino fue consultado en conferencia de prensa por la posibilidad de dirigir a la selección chilena, y entregó una dura respuesta cerrándole la puerta al ‘equipo de todos’

“Referirme a mi futuro me parece de mala educación teniendo en cuenta dos situaciones claras, una que la selección chilena tiene entrenador y dos de que este entrenador que habla tiene trabajo”, aclaró.

Pero eso no fue todo, pues Berizzo se puso en el lugar del hincha del Celta y señaló que al aficionado le gustaría que el entrenador solo hablase de su equipo.

“No soy una persona que tenga dos posiciones al respecto. No vengo aquí a decir una cosa que no hago. Hago lo que digo y digo lo que pienso…Frente a esas dos situaciones, y como aficionado del Celta, quisiera que mi entrenador hable solamente de mi equipo, que es el Celta”, sentenció.

Finalmente, el entrenador aclaró que no le interesa dirigir a Chile, pues todo su compromiso está con el Celta, consignó La Voz de Galicia.

“Creo que sería saludable frente a esta pregunta casi no responderla, porque mi atención y mi compromiso es total con el lugar que ocupo, que es este”, cerró.