Con molestia reaccionaron residentes del sector de Francke en Osorno y alrededores a causa de malos olores que especialmente durante la noche de este se agudizaron y cuya fuente de origen atribuyen a una planta de tratamiento situada en las inmediaciones.

De acuerdo al relato de Juan Carlos, auditor de Radio Bío Bío y residente en villa Las Rosas, la fetidez hacía irrespirable el aire lo que obligó a hacer uso de ventiladores para despejar el ambiente.

Otro testimonio es el de Mariela Cancino, vecina de Pampa Alegre, quien acusó que en el caso de quienes allí residen el mal olor se filtra por las redes de alcantarillado, en un tema que les preocupa y sobre el cual pretenden reunir firmas.

Desde la oficina de comunicaciones de la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos Essal, aseguraron que de la planta de tratamiento ubicada del sector Francke no se expele ningún tipo de olor, al cumplir con los estándares que la ley les exige.

Asimismo dijeron que existe una mesa de trabajo que reúne a los vecinos de los sectores Villas Las Rosas, Entre Lagos y El Bosque de Francke con quienes abordan sus inquietudes.

Y añadieron que a ello se suman visitas de la comunidad para que en terreno corroboren la forma en la que se disponen los residuos líquidos domiciliarios.