Notas


Uno de los sindicatos de Abcdin en Temuco comienza huelga indefinida

ARCHIVO | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de los sindicatos de Abcdin en Temuco comenzó una huelga indefinida En total, son 17 los funcionarios que se unieron a la movilización-pertenecientes al sindicato de Din-, luego de que no llegaran a un acuerdo con la empresa en la negociación colectiva.

La delegada sindical de Abcdin en Temuco, Emilia Maureira, dijo que luego del fracaso en el proceso conocido como “buenos oficios”, se realizó previo a esta medida de presión, tras no obtener respuestas satisfactorias de la empresa en la negociación colectiva, decidieron comenzar el paro total de actividades.

La dirigente afirmó que la principal demanda es la igualdad en los sueldos de los trabajadores nuevos y antiguos. La brecha salarial alcanzaría los mil.

La huelga sólo considera a los trabajadores afiliados al sindicato de Din. Por lo tanto, el resto de los empleados de Abcdin continuará en sus funciones normales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados