La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Talca, en la Región del Maule, tras una denuncia, comenzó una investigación por el delito de maltrato animal, las que daban cuenta del estado deplorable en que se encontraban dos caballos en el sector oriente de esta ciudad.

Producto de lo anterior, personal de la PDI en compañía de un médico veterinario del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), concurrió al lugar donde se encontraban encerrados los caballos, corroborando que ambos presentaban evidentes señales de desnutrición y malos cuidados. Las condiciones fueron reveladas por una persona que a diario transita por el sector San Miguel, quien estampó una denuncia ante la PDI.

Dado estos hechos, los policías rescataron a los equinos desde un establo que no poseía las mínimas condiciones para su tenencia, careciendo de agua, alimento e higiene.

Previa coordinación con la Fiscalía local de Talca, se resguardaron a los animales provisoriamente en la escuela Iberia, granja educativa ubicada en el kilómetro 5 camino a San Clemente.

En tanto, la dueña de los animales quedó a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

PDI

PDI

PDI

PDI