Durante 2015 más de mil personas fueron detenidas por personal de Carabineros en la provincia de Bío Bío por conducción bajo los efectos del alcohol durante 2015.

Así lo confirmó el jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Transito Bío Bío, capitan Matías Palomino, quien aseguró que en los diversos controles, lograron identificar y sacar de circulación a más de mil conductores.

Éstos procedimientos, se refuerzan los fines de semana. La idea es poder identificar cualquier situación de riesgo que pueda alterar la normal circulación por las vías.

El oficial de la SIAT reafirmó que el llamado siempre es a evitar la conducción y la ingesta de alcohol como también estar pendiente de las condiciones del camino.

Cabe recordar que el director de Senda Bío Bío Bayron Martínez confirmó el domingo a Radio Bío Bío que Los Ángeles lidera a nivel nacional el índice de personas que son sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol, estadística que se condice con las cifras entregadas por Carabineros.

El llamado, tanto del titular regional del Senda, como por parte de la institución uniformada, fue a la conciencia y la responsabilidad, ya que no sólo se pone en riesgo quien conduce, sino todas las personas a su alrededor.