Notas


Parlamentarios exigen salida de Cristian Riquelme por vínculos con Martelli y Caso Caval

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diputados del oficialismo y la oposición reiteraron a la presidenta Michelle Bachelet la solicitud para que desvincule al administrador de La Moneda, Cristian Riquelme, por su relación con el Caso Caval y el presunto financiamiento irregularidad de la campaña de la Mandataria.

“Es necesario que la presidenta Bachelet, de una vez por todas, saque el caso Caval de La Moneda”. Esas fueron las palabras que utilizó el diputado de Renovación Nacional José Manuel Edwards para reiterar que la permanencia en La Moneda de su administrador, Cristian Riquelme, a su juicio, es inaceptable.

Riquelme ha sido relacionado al caso Caval por el polémico formateo al computador de Sebastián Dávalos y por recibir en el palacio al gestor inmobiliario Juan Díaz.

A lo anterior se suma la declaración del operador político de la Nueva Mayoría, Giorgio Martelli, quien reconoció que realizó préstamos por 32 millones a Cristián Riquelme durante 2013, fondos que fueron destinados al financiamiento de la campaña presidencial de Michelle Bachelet.

Según el diputado Edwards, la mandataria debe condenar lo que hacia Caval. De lo contrario, se le haría muy difícil pronunciarse sobre temas de probidad.

El vocero de gobierno, Marcelo Díaz, aseguró que la mejor contribuir en transparencia es permitiendo que las instituciones funcionen.

Desde la Nueva Mayoría le entregaron respaldo a la presidenta Michelle Bachelet. Según el presidente de la Democracria, Jorge Pizarro, Cristian Riquelme es un hombre de confianza de la presidenta y, en ese sentido, respalda las decisiones de la mandataria en la materia.

Sin embargo, el diputado del Partido Socialista, Juan Luis Castro, consideró vergonzoso que una persona con los antecedentes de Riquelme continúe trabajando en el aparato público.

Por su parte, el líder del Partido Comunista, Guillermo Teillier, aseguró que si Riquelme ha cometido ilicitos debería salir. Sin embargo, descartó pronunciarse sin un veredicto de la justicia

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados