Notas


Pablo Quintanilla finalizó tercero la octava etapa y se acerca al podio en el Dakar

FRANCK FIFE / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El piloto chileno Pablo Quintanilla finalizó este lunes en el tercer lugar la octava etapa del Rally Dakar 2016, que unió las localidades de Salta y Belén, performance que le permite acercarse al podio de la clasificación general de la exigente prueba tuerca.

El motociclista oriundo de San Antonio cruzó la meta en la presente jornada a 6 minutos y 32 segundos del ganador del tramo, el australiano Toby Price, quien demoró 4 horas, 33 minutos y 14 segundos en completar el recorrido.

Con este resultado, ‘Quintafondo’ se mantuvo en el cuarto lugar de la general , aunque recortó un minuto y 30 segundos al tercer posicionado de la tabla global, el eslovaco Stefan Svitko, quien fue cuarto del día.

Ahora, la general es encabezada por el australiano Toby Price, vencedor de la octava etapa, secundado por el portugués Paulo Goncalves, a dos minutos y 05 segundos, y Svitko, a 14 minutos y 14 segundos del líder. En tanto, Quintanilla es cuarto a 21 minutos y 26 segundos del oceánico.

Para este martes está programada una etapa maratón en la localidad de Belén, que contará con una especial de 285 kilómetros.

Dakar 2016 – Clasificación etapa:
1.- Toby Price (AUS) 4h33m14”
2.- Paulo Goncalves (PRT) a 5m17”
3.- Pablo Quintanilla (CHL) a 6m32′

Clasificación general:
1.- Toby Price (AUS) 27h28m56”
2.- Paulo Goncalves (PRT) a 2m05”
3.- Stefan Svitko (ESL) a 14m14”
4.- Pablo Quintanilla (CHL) a 21m26”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados