Notas


Larraín valora renuncia de Jaime Orpis a la UDI: “Su dimisión lo hace una persona íntegra”

Archivo | David Cortés | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, se refirió a la renuncia del senador Jaime Orpis a las filas de la UDI, tras reconocer los mecanismos de financiamiento irregular de la política en el caso Corpesca.

Larraín, calificó como una persona íntegra al parlamentario y valoró que busque evitar daños colaterales para el partido.

Agregó que Orpis ya había presentado su renuncia en marzo de 2015, la que no fue aceptada aludiendo a la presunción de inocencia. Hoy, luego de sus declaraciones ante la Fiscalía y tras reconocer prácticas ilegales para financiar campañas, su renuncia fue aceptada.

Consultado por la situación de Jovino Novoa, quien continúa en las filas del partido tras ser condenado por prácticas similares, Larraín dijo que la renuncia es un acto personal que no se pide, y que la situación de Novoa tiene diferencias con la de Orpis, quien además está acusado de cohecho. Sobre esto último, Larraín señaló que cree en la inocencia del hoy ex UDI.

Lee también: Orpis: “Jamás voy a reconocer el cohecho, porque no lo cometí”

“Siempre son dolorosas las renuncias sobre todo en el caso de Orpis, que siempre se ha destacado en el servicio público”, finalizó el mandamás de la UDI.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados