A cinco meses de las elecciones en la UDI, algunos miembros de la colectividad ya piensan en sus candidatos. Por una parte, suena el nombre de Jaime Bellolio y por otro lado Juan Antonio Coloma, que pese a la iniciativa de sus pares, se muestra reacio a ocupar el lugar que dejará pronto Hernán Larraín.

El diputado Ernesto Silva señaló que la UDI necesita cambios profundos y renovación de liderazgo hacia el futuro, manifestando, además, su apoyo a Jaime Bellolio.

En tanto, Felipe de Mussy destacó la idea de que surjan nombres, sin embargo, a su juicio quien asuma la presidencia del partido debe ser alguien que realmente proponga una renovación en su política y estatutos de la colectividad.

Por su parte, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe manifestó su preocupación por las municipales y señaló que le gustaría que la mesa de consenso estuviese presidida por el senador Juan Antonio Coloma.

Faltando meses para que termine el periodo de Hernán Larraín como presidente de la UDI, los dirigentes del partido ya plantean sus alternativas entre los parlamentarios nuevos y los históricos.