temas del día

Notas


Mujer fue asesinada por su ex pareja en Temuco: se desconocen los motivos del crimen

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mujer de 43 años murió esta madrugada en su domicilio del sector Pedro de Valdivia en Temuco, tras ser atacada con un cuchillo por su ex pareja, con quien tenía un hijo.

El crimen ocurrió en una vivienda de calle La Portada de la villa Renacer, del macro sector Pedro de Valdivia, al norponiente de Temuco, luego que en el lugar se desarrollara una reunión social entre amigos y familiares.

Concluida la actividad y cuando los ocupantes de la casa ya estaban descansando, alrededor de las seis de la madrugada, un adolescente de 17 años oyó un fuerte ruido en la escala de acceso al segundo piso de la vivienda, por lo que se levantó a verificar de que se trataba, encontrando a un hombre premunido de un cuchillo que atacaba a su madre, Magdalena del Rosario Carrillo Levipán, de 43 años.

Así lo detalló el comisario de la Octava Comisaría de Carabineros de Temuco, mayor Christian Mansilla.

Tras la denuncia a Carabineros, minutos después logró ubicar a Luis Rolando Rosales Oporto, de 64 años de edad, con un domicilio registrado en la localidad de Queule de la comuna de Toltén, quien fue detenido como presunto autor del crimen mientras se desplazaba por la intersección de avenida Caupolicán con avenida Balmaceda.

El detenido, por orden del fiscal de turno del Ministerio Público en Temuco, Juan Pablo Gerli, fue entregado por Carabineros a personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para desarrollar las diligencias periciales, precisando el comisario Rodrigo Pizarro jefe subrogante de la citada unidad, que por el momento no se ha logrado establecer el motivo del crimen .

El detenido fue presentado al Juzgado de Garantía de Temuco para la audiencia de Control de la Legalidad de la Detención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados