temas del día

Notas


Jaime Orpis renuncia a la UDI por Corpesca: No tengo derecho a hacerle un daño al partido

Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Jaime Orpis confirmó que renunció irrevocablemente a su militancia en la Unión Demócrata Independiente, luego que fuera interrogado en el marco del caso Corpesca.

En declaraciones a T13, el parlamentario, quien volvió al Congreso durante esta semana, indicó que “yo reconozco el financiamiento irregular de la política, a través de las boletas y las asignaciones, pero nunca jamás voy a reconocer el cohecho, porque no lo cometí”.

“Yo he dado la cara, independiente que sean muchos o pocos, pero he asumido mis responsabilidades. Puedo decir dos cosas de forma clara: no me enriquecido ni tampoco nunca nadie ha comprado mi conciencia”.

En el diálogo, que fue emitido en el noticiero central de la señal, Orpis confirmó que restituirá los fondos que recibió, que superan los millones.

Además, indicó que afronta “con una tremenda frustración”, la posibilidad de ser desaforado y que pierda el cargo, si avanza un proceso judicial en su contra. “Que todo se borre por el tema del financiamiento es muy frustrante y tiene mucho dolor”

“Desde el primer minuto en que se inicia la investigación, yo presenté mi renuncia, para que se hiciera efectiva cuando ellos (la UDI) lo encontraran conveniente, y a partir del día viernes, cuando reconocí el financiamiento irregular, he tomado una decisión de que esa renuncia es de carácter irrevocable. No tengo derecho a hacerle un daño al partido por hechos que tienen carácter personal”, sentenció en la entrevista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados