temas del día

Notas


Rick Moranis, actor de comedias ochenteras, contradice a Wikipedia: “No estoy retirado”

rick-moranis_8col
Publicado por
Envíanos tu corrección

En julio de este año será estrenada la película Los Cazafantasmas 3, producción que introducirá bastantes cambios respecto a las dos primeras entregas.

La diferencia más notoria será el cambio en los cuatro protagonistas. Mientras en los años 80 fueron Peter, Ray, Egon y Winston los encargados de salvarnos de la invasión de fantasmas, en esta oportunidad serán nada menos que cuatro mujeres.

No obstante, Murray, Aykroyd y Hudson participarán a través de cameos en esta nueva cinta. Recordemos que Harold Ramis, el actor que interpretó a Egon, falleció en marzo de 2014 producto de una extraña enfermedad llamada “asculitis inflamatoria autoinmune”

Por su parte, Ivan Reitman ya no estará en el sillón de director. En esta ocasión, la responsabilidad recae en Paul Feig, quién dirigió la comedia Bridesmaids de 2011, además de escribir varios capítulos de The Office.

Otra evidente diferencia respecto a las anteriores películas de Los Cazafantasmas, es el largo periodo transcurrido entre la segunda y tercera parte (27 años), bastante más prolongado en relación a la primera y segunda parte (5 años).

Es producto de estas casi tres décadas que son varios los actores con los que nos hicimos familiares en las primeras versiones, pero que poco a poco comenzaron a dejar de participar en producciones cinematográficas, al punto de que hoy en día se sabe muy poco de ellos. Este es el caso de Rick Moranis, el actor que interpretó a un simpático personaje de las dos primeras entregas.

Louis Tully en Los Cazafantasmas

En 1985, Rick Moranis dio vida a Louis Tully, un excéntrico vecino de Dana Barrett (Sigourney Weaver), en la recordada comedia de ciencia ficción.

Junto a ella se convertirá en uno de los perros de Gózer. un semidios interdimensional que amenaza con destruir Nueva York y a todo el mundo.

Este papel de torpe e inocente lo repetiría en varios film, como Astrobolas, Los Cazafantasmas 2, Querida, encogí a los niños y Los Picapiedras, lo que lo llevaría a convertirse en uno de los personajes más recordados en las mencionadas producciones.

Netflix Novedades | Twitter

Netflix Novedades | Twitter

Para la segunda parte de Los Cazafantasmas, Tully no sólo logra iniciar un romance junto a la secretaria Janine, sino que incluso se da el gusto de ser un Cazafantasma por algunos minutos.

Moranis en la actualidad

A fines de 2015 Moranis dio una entrevista al sitio de espectáculos Hollywood Reporter, en la que abordó diferentes aspectos de su vida.

Actualmente vive en Nueva York, y a pesar de que se rumoreó en algún momento con su presencia en Los Cazafantasmas 3, lo cierto es que rechazó participar en la producción. “No tiene sentido para mí. ¿Para qué hacer repetir algo que hice hace 30 años?”, señaló como argumento. Eso sí, le deseó “lo mejor” a la producción.

hollywoodreporter.com

hollywoodreporter.com

Contrariamente a lo que señalaba su sitio en Wikipedia, y a pesar de que apenas ha aparecido en pantalla durante los últimos 20 años, Moranis no está retirado. No exactamente, al menos.

Lo que sí ocurrió fue que se tomó un descanso de 18 años luego de que su esposa, Ann, muriera de un cáncer de mama en 1997, para poder criar a sus dos pequeños hijos. Pero ahora que están grandes, ha estado pensando en regresar a la pantalla grande.

“Me tomé un descanso, que cada vez se extendió por más tiempo”, comentó. “Cuando me llegue una propuesta que me atraiga, probablemente la tomaré. Pero Los Cazafantasmas 3 no me interesó”, puntualizó.

“Trabajaba con gente realmente interesante, personas excepcionales”, aseveró Moranis respecto a su vida hollywoodense antes de la muerte de su esposa. “Pasé de esa vida a estar en mi hogar con dos pequeños niños, lo que era algo muy diferente. Pero fue importante para mí”, indicó, añadiendo que a pesar de todo, ha tenido una vida genial.

Moranis no se tomó un break de la actuación de un día para otro, sino que fue un proceso gradual. “No fue una decisión formal”, comentó, agregando: “comenzó con un año muy ocupado en el que rechacé un papel que se estaba filmando en una ciudad lejana justo cuando comenzaba el año escolar”, dijo.

Fue ahí cuando comenzó a centrarse en sus escrituras además de poner su voz en algunos proyectos en Manhattan. Trabajó en Tierra de Osos de Disney (2003), que recaudó 250 millones de dólares alrededor del mundo.

Spaceballs

Spaceballs

También realiza comerciales para radio, los que en su mayoría se escuchan en Canadá, además de colaborar para The New York Times. En otras palabras, ha estado ocupado.

Hoy en día vive sólo en un departamento en Upper West Side, bastante cerca de donde Los Cazafantasmas enfrentaron al muñeco de malvaviscos gigante (Stay Puft Marshmallow Man) en la primera entrega.

Además de sus proyectos personales, gasta su tiempo viendo Espn. A pesar de que le gustan las nuevas tecnologías, evita las plataformas sociales. “Son lo último que necesito”, señaló, admitiendo que le gustaría cambiar la línea de su página en Wikipedia en la que se señala que ha estado “retirado”, pero no tiene idea cómo hacerlo.

Señala que aún lo reconocen en las calles de Nueva York. “La gente es agradable cuando me ve”, sosuvo.

“Estoy feliz con las cosas a las que le dije que sí, y muy feliz con aquellas a las que le dije que no. Sí, soy difícil, y lo continuaré siendo. Ser difícil ha funcionado para mí”, reflexionó uno de los comediantes estrellas de los años 80, que sin duda muchos extrañarán en la nueva versión de Los Cazafantasmas. Habrá que esperar para verlo nuevamente haciendo de las suyas en la pantalla grande.

Algunas escenas memorables de Moranis en el cine

Cazafantasmas (1984)

Su calidad actoral se ha visto reflejado incluso a través de la improvisación. En la película Los Cazafantasmas, hay una escena en la que su personaje celebra una fiesta en su departamento. Justo en el momento previo a la aparición de uno de los perros de Gozer, Louis recibe a un matrimonio amigo que acaba de llegar.

Es en este momento donde los atiende y presenta al resto de los invitados, comentando sus nombres y en qué trabajan. Pero lo que pocos saben es que todas esas líneas Moranis las improvisó en el momento. Revisa la escena a continuación (está en inglés)

Astrobolas (1986)

En esta parodia a Star Wars, Moranis interpretó al malvado pero torpe Dark Helmet. En vista de que necesitaban aumentar la velocidad para atrapar a Lone Starr y compañía, ordena que la nave en la que se transportan alcance la velocidad… absurda. Lo que sucede después es mejor verlo.

Little Shop of Horrors (1986)

A pesar de que Moranis asegura no tener ninguna película favorita, admite que Little Shop of Horrors ocupa un lugar especial en su corazón. “Soy el tipo más afortunado por participar en ella”, comentó, agregando: “Fue una experiencia increíble. Uno de los mejores momentos de mi vida fue grabarla”

Cazafantasmas 2 (1989)

En la segunda entrega, Tully se da el gusto de ser uno más de los Cazafantasmas por algunos instantes.

Cuando llega a tomar el bus y dirigirse hasta el museo de Nueva York donde el resto del equipo se enfrentaba al malvado Viggo el Cárpato, se da cuenta de que el conductor es un inesperado y recordado personaje.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados