temas del día

BBCL | Notas


Envíanos tu corrección

Martelli admite millonarios préstamos a Riquelme para campaña presidencial de Bachelet

Archivo | Agencia UNO
Publicado por

En la declaración que Giorgio Martelli ofreció ante la fiscal Carmen Segura en el marco del caso SQM el pasado 13 de diciembre, el operador político de la Nueva Mayoría reconoció que el administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, habría recibido ocho millonarios pagos para financiar la campaña electoral de Michelle Bachelet.

“Conozco a don Cristián Riquelme Urra, a quien conocí a propósito de la etapa previa a la campaña del 2013. Me lo presentó el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo. Él no participó en la génesis ni en la gestión de AyN”, aseguró Martelli según consigna La Tercera.

Las ocho transacciones a Riquelme habrían superado los 30 millones de pesos. Sobre esto Martelli señaló que “me solicitó recursos para la campaña y yo le hice estos préstamos porque yo tenía compromisos políticos con la campaña. Creo que yo pedí un crédito para hacerle estos préstamos. Sé que en alguno de estos recursos Cristián me los devolvió, pero no estoy seguro, voy a procurar obtener la información”, concluye la declaración.

De esta manera la precampaña de la presidenta Bachelet, habría sido financiada, en parte, por recursos provenientes de la empresa SQM que pertenece a Julio Ponce Lerou, ex yerno del dictador Augusto Pinochet.

Al respecto, el diputado de Izquierda Ciudadana, Segio Aguiló, expresó que “lo considero lamentable porque estamos hablando de la empresa de un ex yerno del dictador.

En tanto, el diputado Guillermo Teillier (PC), señaló que Martelli “reconoce que le hizo un préstamo a alguien de la campaña de la presidenta Bachelet. Tiene que investigarlo todo la policía. Que bueno que todas estas cosas se sepan”.

Por su parte, la senadora Carolina Goic (DC), manifestó que lo importante es que las instituciones funcionen y se clarifique la situación”, sentenció.

  • URL Corta: (none)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados