Notas


El mensaje en redes sociales de Dani Alves contra la prensa que generó polémica en España

Archivo | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El defensa brasileño Dani Alves generó una nueva polémica en el FC Barcelona al lanzar un duro mensaje concluido con un insulto, presumiblemente dirigido hacia la prensa española, lo que motivó incluso que el club emitiera un comunicado para desmarcarse de las “expresiones ofensivas” de su jugador.

Todo ocurrió ayer viernes, cuando su compañero uruguayo Luis Suárez fue suspendido dos partidos de la Copa de la Rey por insultos tras la victoria del miércoles ante el Espanyol (4-1). Conocida la sanción, Alves explotó en Instagram, añadiendo más madera al fuego.

“De verdad que cada día que pasa me da más vergüenza formar parte de este deporte, de cómo nos utilizan, de cómo juegan con nosotros”, escribió.

“Hoy somos objetos utilizados por la prensa para que ellos se beneficien, para que ellos vendan periódicos. Cada vez más se habla menos de fútbol, de estrategia, de las jugadas, de los regates, de los goles, de las paradas y del espectáculo. Qué puta basura que son”, concluyó Alves.

El Barcelona reaccionó poco después con un comunicado en el que se desmarcaba de las palabras del brasileño.

“Más allá de las opiniones, que el jugador puede expresar con total libertad, el FC Barcelona se ve en la necesidad de aclarar que no admite ni comparte las expresiones ofensivas que ha publicado”, dijo el club.

Alves suavizó luego ligeramente su polémico mensaje, cambiando “puta basura” por “p… basura”, con unos puntos suspensivos para no escribir la palabra completa.

La Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) exigió una rectificación y dijo que estudia emprender acciones legales, pero desde el cuadro culé advirtieron que, ante esa situación, si prestarán asesoría a su jugador, quien fue ovacionado este sábado cuando ingresó en el segundo tiempo del partido ante Granada en el Camp Nou.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados