temas del día

Notas


Director del Sernageomin descartó una erupción inminente del Nevados de Chillán

Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la Alerta Técnica Amarilla que presenta el complejo volcánico Nevados de Chillán, el director del Sernageomin, Rodrigo Álvarez, descartó que se pueda producir una erupción inminente.

“Hoy tenemos un volcán que está fuera de su línea base y que está presentando un nivel de actividad un poco mayor, pero sigue dentro de la alerta amarilla. No hay una erupción inminente en una o dos horas”, explicó la autoridad a EMOL.

Álvarez agregó que “no hay ninguna indicación de evacuar ninguna área. Tampoco lo hubo ayer que al parecer fue voluntaria, pero no era necesaria (…) Hay que llamar a la calma, porque los volcanes tienen precursores que los hacen un poco más nobles que los terremotos, porque nos van dando señales (…) No hay una erupción inminente en una o dos horas”, aseguró.

Cabe recordar que desde el 31 de diciembre se mantiene una alerta amarilla en las comunas de Pinto y Coihueco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados