temas del día

Notas


Dirección del Trabajo reconoce dificultades para fiscalizar contratos a temporeros

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director provincial de la entidad en el Bío Bío, Patricio Pinilla, reconoció que el bajo porcentaje de trabajadores que denuncian situaciones anómalas complica la fiscalización.

Pinilla, para tratar de entender la falta de denuncias, alude al desconocimiento de las leyes laborales y al temor de los trabajadores a perder su fuente laboral en las temporadas de verano, que en muchos casos es su único ingreso en el año.

Agregó que la situación más grave se presenta en los predios agrícolas, donde los propios trabajadores se alejan del lugar para no ser fiscalizados. La estrategia de la autoridad, consistiría en mantener reuniones con los empresarios y realizar fiscalizaciones sorpresa.

La mañana de este sábado, una colisión entre un camión y un furgón de temporeros en Angol dejó a 9 recolectores de arándano fallecidos, tras lo cual la Seremi del trabajo confirmó que ninguno de ellos mantenía un contrato con su empleador.

Lee también: Dirección del Trabajo investigará situación laboral de víctimas en la tragedia de Angol

La autoridad informó que continúa realizando investigaciones para esclarecer su situación laboral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados