Notas


Critican a DOM de Puchuncaví por lentitud en paralizar proyecto inmobiliario en la costa

lugaresenchile.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección de Obras Municipales solicitó paralizar las obras del proyecto Rocas de Maitencillo, una vez que los trabajos ya habían comenzado en el borde costero de Puchunaví.

Francisca González, Presidenta del Comité por la Defensa del Borde Costero de Maitencillo, dijo que este avance se habría evitado de escuchar a la comunidad que desde el inicio de la construcción se ha manifestado en contra de la iniciativa.

Explicó, que junto con paralizar las obras se le dio a la inmobiliaria la posibilidad de regularizar sus permisos, lo que no tendría cabida, ya que la construcción no se trata de un hotel y restringe acceso al borde del mar.

En tanto, como un acto ilegal y arbitrario, fue calificada por la Inmobiliaria Mar de Maitencillo S.A. la paralización de faenas decretada por la Dirección de Obras del municipio de Puchuncaví y a través de un comunicado informaron que consideran que este acto perjudica y les priva de sus derechos y garantías constitucionales.

Insisten, además, que siempre han actuado al amparo de la legalidad, contando con un permiso de edificación, un permiso modificatorio y con una resolución de la misma Dirección de Obras Municipales que certificó la vigencia del permiso.

En este sentido, informaron que defenderán los derechos que consideran vulnerados con todas la herramientas que la ley entrega, con objeto de proteger a la inmobiliaria de todos los daños que esta paralización les ocasiona.

Desde la otra vereda, Francisca González respondió que en su agrupación mantienen una causa penal interpuesta contra los 3 directores de obras que, según denunciaron al Ministerio Público, habrían emitido permisos falsos. De comprobarse la acusación, estiman que cualquier juicio iniciado por la empresa podría fracasar.

González informó que en las últimas semanas adjuntaron nuevos antecedentes y están evaluando ampliar la querella para que se investigue otros delitos asociados, entre ellos coimas y cohecho.

La cuestionada construcción corresponde a un condominio de 5 mil metros cuadrados construidos, con alturas entre los 4 y 6 pisos, que incorpora un restaurant-cafetería, en pleno borde costero del exclusivo balneario. La edificación, ya alcanza un 80% de avances en su obra gruesa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados