El diputado de la DC, Fuad Chahín, llamó al Senado a despachar este mes el proyecto de Ley que tipifica con pena de cárcel efectiva el delito de colusión.

Lo anterior debido al requerimiento presentado por la Fiscalía Nacional Económica por presunta colusión entre cadenas de supermercados Wallmart, Cencosud y SMU.

El parlamentario falangista, que además integra la Comisión de Economía de la Cámara Baja, detalló que el proyecto de Ley presentado por el Gobierno también aumenta las multas para que éstas siempre sean más altas que el beneficio económico que obtienen las empresas por coludirse.

Sin embargo, esta iniciativa que ya fue aprobada por los diputados, necesita ser despachada en el Senado, por lo que el diputado Fuad Cahín llamó a que el trámite se realice durante este mes.

Otro de los puntos que contiene el proyecto de Ley, que tipifica con pena de cárcel efectiva el delito de colusión, es el aumento de las facultades de la Fiscalía Nacional Económica para detectar los carteles a tiempo.