Un menor y dos adultos resultaron intoxicados con monóxido de carbono tras un accidente en lancha, luego de que la embarcación colisionara contra un velero de bandera extranjera.

La familia viajaba en lancha desde Castro a Isla Chelin, la cual no contaba con documentos ni con permiso de zarpe, por lo que la nave fue incautada por la policía marítima.

El gobernador marítimo de Castro, Mario Besoain, explicó que personal de la Armada acudió hasta el lugar del accidente, donde se percataron de que las tres personas que tripulaban la lancha -dos adultos y un menor de 5 años- estaban inconscientes producto de la emanación de monóxido de carbono.

La autoridad recalcó que luego de las maniobras de reanimación, efectuadas por personas de la Armada y el Samu, la familia fue trasladada al Hospital de Castro, donde se encuentran estables.

La Fiscalía se hizo presente en la zona para investigar lo acontecido y ordeno a la Brigada de Investigación Criminal de la PDI realizar diligencias en el lugar, para establecer las causas y los posibles responsables del accidente.