Una persecución policial terminó con una persona fallecida en el sector de la Villa Francia de la comuna de Estación Central.

De acuerdo a los primeros datos policiales, Carabineros trató de fiscalizar a un vehículo que tenía encargo por robo, momento en que éste se dio a la fuga.

La desenfrenada carrera de los desconocidos terminó en la intersección de calles Las Estepas con Luis Infante Cerda, cuando colisionaron dos postes de luz y atropellaron a un peatón que esperaba locomoción en un paradero del lugar.

El Comandante de Carabineros, Cristián Pino, señaló que “al percatarse de la presencia de la policía, el vehículo acelera y huye del lugar. Carabineros hace las consultas por la placa patente y ésta contenía encargo por robo“.

“Se produce un seguimiento y, lamentablemente, los tipos del vehículo perdieron el control, chocando dos postes de luz y cerca del paradero, había un ciudadano ecuatoriano que fue pasado a llevar por los individuos que, lamentablemente, falleció“, detalló el efectivo.

Según comentó Carabineros, el peatón que perdió la vida fue identificado como Raúl Avelindo, de 44 años.

Vecinos, por su parte, indicaron que el hombre fallecido “que una niña se estaba despidiendo del chico que se iba a tomar locomoción. La niña empieza a gritar y a llorar”.

Por el hecho, el conductor del automóvil fue detenido, mientras que un acompañante se dio a la fuga.

En el lugar, trabaja personal de la SIAT y del Labocar, para indagar mayores detalles de la dinámica del accidente y establecer el uso que los antisociales daría del automóvil. Además, se apersonó el fiscal Hugo Saldías para investigar los hechos.