Celta de Vigo, con el delantero chileno Fabián Orellana como titular, quedó con un pie en los cuartos de final de la Copa del Rey 2015-2016 al vencer con claridad como visitante por 3-0 al Cádiz, elenco de la Segunda División B en España.

En pleito disputado en el Estadio Ramón de Carranza, el elenco dirigido por Eduardo Berizzo hizo valer con creces su condición de favorito en la llave y con un sólido despliegue anuló de entrada al ‘submarino amarillo’.

Pese a no hacerse presente en el marcador, Orellana cumplió una aceptable presentación. Asistió de gran forma a John Guidetti para el 1-0 parcial y generó constante peligro con su velocidad por las bandas.

Incluso, el ‘Histórico’ tuvo a los 53 minutos la ocasión de marcar. Tras una pared entre Guidetti sacó un remate de media vuelta que pasó rozando el poste.

Celta, cuarto posicionado en la liga española 2015-2016 y que no contó con Pedro Pablo Hernández, llegó al triunfo gracias a las anotaciones de Guidetti, a los 25’ y 79’, y de Jonny, a los 58’.

La revancha de esta llave de octavos de final se jugará el miércoles 13 de enero en el Estadio Balaídos.