temas del día

Notas


Concepción: No hubo quórum para explicar a vecinos de Aurora de Chile plan de reubicación

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los concejales Ariel Ulloa, Héctor Muñoz, Christian Paulsen, Alex Iturra, Patricio Khun y Joaquín Eguiluz, no se presentaron a la cita que se desarrolló en la sede del Club Deportivo Huracán, y que tenía por objeto informar a los vecinos de Aurora de Chile sobre las modificaciones que sufrirá el plan regulador de cara a lo que será la reubicación de los habitantes del sector.

Sólo Khun, debido al fallecimiento de un familiar y Eguiluz por encontrarse en Santiago realizándose un procedimiento médico, justificaron su inasistencia.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, dijo que habrá que reagendar la cita para que se haga oficial la entrega de la información y así poder avanzar sin problemas en el cronograma.

La presidenta de la junta de vecinos de Aurora de Chile, Priscilla Hernández, se mostró molesta por la ausencia de los concejales y por consiguiente la falta de quórum, ya que no ayuda al buen desarrollo del proceso de reubicación. En al instancia le recordó a los ediles que son ellos (los pobladores) quienes les dan el voto en las elecciones.

De todas formas la modificación del plano regulador fue expuesta a los vecinos pero de manera extra oficial, en ella el principal problema que se debe resolver es el antejardín, ya que en una de las manzanas que se construirá quedará con 2 metros y otra con 5, lo que generará condiciones desiguales, dijo Karin Rudiger, encargada de Asesoría Urbana de la Municipalidad de Concepción.

El nuevo plan regular que debería aplicarse en Aurora de Chile permitirá la construcción de viviendas en dos sectores del paño urbano y además modificará la ruta que actualmente tiene la calle Zañartu.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados