En Valparaíso se inauguró la décima sexta versión de Puerto de Colores, evento que trae diferentes panoramas culturales a la ciudad , bajo la organización y patrocinio de Duoc UC y con el apoyo de la Municipalidad de Valparaíso, junto a diferentes entidades privadas.

Entre los días 7 y 17 de enero de 2016, el XVI Festival Puerto de Colores Duoc UC transformará en verdaderos anfiteatros las plazas, paseos, ascensores, el plan y los cerros más emblemáticos de Valparaíso, presentando al público de forma gratuita, espectáculos teatrales, musicales, eventos gastronómicos, cuenta cuentos, exposiciones visuales, teatro de bolsillo, trekking culturales, workshops, entre otros.

El evento de inauguración, tuvo lugar en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, lugar que albergó a cerca de mil personas que disfrutaron de la presentación teatral “El hombre venido de ninguna parte”, obra que se destaca por contar la historia a base de movimientos, gestos y sin la utilización de palabras.

La directora de Puerto Teatro, Aliki Constancio, comentó los diferentes panoramas que se esperan en esta nueva versión de Puerto Colores, extendiendo la invitación a todos los ciudadanos y turistas que visitan la ciudad.

Bajo esa línea, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló que el evento ya es parte de la identidad de la ciudad y en esta altura del año se transforma en un panorama ideal para las vacaciones.

La subdirectora de comunicaciones de Duoc UC Valparaíso , Alejandra Tricao, destacó que “la actividad permite que parte de su comunidad académica, aporte a la ciudad donde se inserta, a través del quehacer que nuestros alumnos y docentes desarrollan al interior del aula

El calendario de actividad lo puedes conocer aquí.

Te invitamos a ver las siguientes imágenes de la inauguración del evento.
Fotos: BBCL

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar