Luego que saliera a la luz pública una nueva acusación de colusión en la cual se encontrarían involucradas tres cadenas de supermercados y que fueron denunciadas por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) de fijar precios en la venta de carne fresca de pollo., la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) se refirió a la polémica.

Ante la acusación que enfrentan Cencosud, SMU y Walmart, indicaron que “siendo consecuente con su irrestricta adhesión al libre mercado y a una competencia comercial leal, condenará toda conducta que se aparte de tales principios. Tal condena y eventuales sanciones deben producirse oportunamente en caso de corroborarse, en definitiva, la efectividad de la acusación fiscal”.

Lee también: Cencosud asegura que no participó en la “colusión de los supermercados”

La CCS indicó que esperará los resultados del debido proceso que se desarrolle en los tribunales competentes, por lo que no emitirá juicio ni condenas prematuras. “Creemos que corresponde respetar la presunción de inocencia consagrada en la ley mientras no se acredite en debida forma la culpabilidad de los acusados”, manifiestó Peter Hill, presidente de la Institución.

Asimismo, la CCS expresó su preocupación al observar una suerte de aprovechamiento de esta clase de acusaciones para ir socavando las bases del régimen de libertad de precios que rige en la economía durante las últimas décadas y que tantos beneficios y oportunidades ha entregado a los chilenos.