Notas


Carro para rescate en vía férrea llegará a Los Ángeles tras ser construido en Alemania

Eduardo Solis
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La llegada de un carro con capacidad para rescate en vía férrea, el intercambio con voluntarios alemanes y el perfeccionamiento con monitores extranjeros, son parte de las iniciativas que la sexta compañía de Bomberos de Los Ángeles está implementando para mejorar sus herramientas en rescate integral.

El teniente primero Eduardo Solís explicó que durante las últimas semanas viajaron a Alemania para finiquitar en la empres Magirus el diseño de la máquina que llegará en mayo y que se unirá al material mayor ya disponible.

El oficial explicó las características del carro, el cual cuenta con capacidad para levantar trenes.

Carlos Aguayo, capitán de la sexta compañía alemana, explicó que dentro de los próximos días, cinco voluntarios se capacitarán con monitores extranjeros en Talcahuano para obtener el grado de técnico especialista en rescate vehicular pesado.

Esto demuestra que cuentan con un plan de capacitación ambicioso con metas a corto plazo, por lo que llamó a la comunidad a confiar en el servicio que entregan.

Junto con ello se espera que en marzo bomberos de Alemania lleguen hasta Los Ángeles para compartir la experiencia local, con lo que además se cumple con el intercambio de técnicas en rescate integral.

La sexta compañía de Bomberos, ubicada en la Villa Galilea, fue fundada el 14 marzo de 1997 como iniciativa de vecinos simpatizantes de la colonia alemana en Los Ángeles y cuenta en la actualidad con 78 voluntarios. Actualmente están ampliando su guardia nocturna, con la idea de brindar un mejor servicio a la comunidad.

Eduardo Solis

Eduardo Solis

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados