Una nueva ofensiva de búsqueda en el lago Laja, de la región del Bío Bío efectuarán este fin de semana voluntarios de Bomberos de Curarrehue, apoyados por dos cámaras submarinas para reforzar el operativo que se desarrolla desde el 14 de diciembre para ubicar a tres pescadores que están desaparecidos.

El inspector de buzos de rescate del Cuerpo de Bomberos de Curarrehue, Ricardo Beltrami, quien ha participado en varios rastreos en el sitio, confirmó a La Radio que este fin de semana nuevamente se trasladarán al sector para apoyar el operativo, sumando esta vez una segunda cámara submarina.

El equipo se suma a otra cámara propiedad de los Bomberos de Curarrehue y que ya ha sido usada en el rastreo al Laja, que alcanza 80 metros de profundidad, entrega imagen en tiempo real, además de grabar para revisiones posteriores, contando incluso con un domo para visión nocturna que gira en 360 grados lo que ha permitido encontrar algunas especies que podrían corresponder a los desaparecidos y restos de un accidente similar ocurrido en el lugar hace ocho años.

Los esfuerzos de los voluntarios bomberiles apuntan a encontrar a Luis Aravena Garrido, su primo Darío Garrido Montecinos y su amigo, Luis San Martín Herrera. Hasta ahora solo se ha encontrado el cuerpo de Carlos Gangas Herrera, también familiar de los desaparecidos, quien era suboficial de Carabineros en retiro.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)