El senador del PPD, Guido Girardi, acusó a una de las grandes cadenas de farmacias que operan en el país de “orquestar una campaña en su contra y en contra del gobierno“.

Esto luego que se presentara una acción legal ante la Fiscalía de Alta Complejidad de Ñuñoa, donde se le imputa al parlamentario, al subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, y al director del Instituto de Salud Pública, Alex Figueroa, de actuar a favor de laboratorios extranjeros.

El escrito fue interpuesto por el presidente de la Asociación de Farmacias Independientes, Héctor Rojas, quien pidió indagar el accionar del parlamentario.

Girardi dijo que ésto, evidentemente, busca silenciar a quienes han trabajado para terminar con el abuso de las grandes farmacias y laboratorios.

Si bien no quiso identificar a la cadena farmacéutica que estaría detrás de esta campaña, dijo que recurrirá a tribunales para investigar a los responsables.

En tanto, fue la propia ministra de Salud, Carmen Castillo, quien salió a respaldar al subsecretario de Salud Pública y al director del ISP.

La secretaria Estado valoró el desempeño de sus colaboradores y aseguró que defenderá la gestión de su cartera, porque va en directo beneficio de las personas.

Pese a ello, la ministra Castillo dijo que están a la espera de lo que resuelva la Fiscalía de Alta Complejidad para determinar los pasos a seguir.