En la noche de ayer miércoles hubo una información que llamó la atención de varios. El seleccionador nacional Jorge Sampaoli emprendió un viaje rumbo a Miami, Estados Unidos, luego de la reunión que sostuvo con Arturo Salah para revisar su continuidad en ‘La Roja’.

¿Las razones del viaje ‘relámpago’ del casildense? No existe una confirmación pública, pero según pudo conocer el programa BioBioDeportes de Radio Bío Bío, el motivo sería firmar su contrato que lo unirá al portugués Jorge Mendes, representante de jugadores y entrenadores de fútbol.

Si bien la cita no sería con el propio agente sino con un emisario, de todas formas permitirá confirmar el vínculo entre ambos, que transformaría a Sampaoli en uno de los representados por el luso.

Vale la pena recordar que Jorge Mendes es considerado el principal representante en el fútbol mundial, teniendo bajo su alero a estrellas como sus compatriotas Cristiano Ronaldo o Jose Mourinho, además de poseer amplia influencia en clubes Chelsea, Real Madrid o Valencia, entre otros.

Se espera que Sampaoli retorne en las próximas horas a nuestro país, ya que este viernes sostendrá una nueva reunión con Arturo Salah para ir definiendo su futuro relacionado con la selección chilena.