Notas


Mantienen alerta amarilla en volcán Nevados de Chillán: Revisan planes de evacuación

Onemi
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se mantiene la alerta amarilla en el Complejo Volcánico Nevados de Chillán, producto de un aumento paulatino de la actividad registrada durante los últimos meses.

Sin embargo, la autoridad asegura que no se está frente a una erupción inminente.

Pese a esto, se llevó a cabo una reunión de coordinación entre las autoridades competentes, quienes visitaron la zona, revisaron los protocolos de evacuación y delimitaron líneas de acción en caso de una emergencia.

El seremi de Minería, Lautaro Benitez indicó que la única restricción es acercarse al cráter, y que el objetivo de este despliegue es educar a las personas en caso de evacuación.

Sin embargo, aseguró que estas medidas son de carácter preventivo, ya que la actividad del macizo se ha mantenido uniforme con respecto a los últimos meses.

Aseguró que todos los servicios del complejo turístico están activos y sin restricciones, y que el volcán está en constante monitoreo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados