Notas


Lafrentz explica complejo momento de S. Wanderers y descarta oferta formal por Pizarro

Contexto | AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Santiago Wanderers, Jorge Lafrentz, salió al paso de la información conocida este jueves, en la que uno de los accionistas del club, Nicolás Ibáñez, aseguró que retirará el apoyo económico que entrega para el funcionamiento de la institución.

Por medio de una carta que fue difundida por El Mercurio de Valparaíso, Ibañez informó a los miembros del directorio de la nueva forma de vincularse que tendrá la Fundación Futuro de Valparaíso, máxima accionista de la S.A., y el club deportivo Santiago Wanderers, entre otros puntos.

Respecto a eso, Lafrentz manifestó -en diálogo con BioBioDeportes- que Ibáñez “ha manifestado una realidad. Hoy el fútbol está pasando por un ambiente de violencia tremendo, con estadios vacíos, problemas estructurales graves y donde los equipos no pueden seguir funcionando con los déficit que se están manejando“.

Archivo | AgenciaUno

Archivo | AgenciaUno

El directivo profundizó en el tema, asegurando que “hemos hecho un aporte tremendo desde 2008 a la fecha, con un gran compromiso de la Fundación y todos los accionistas para normalizar la situación del club. Por eso Wanderers no tiene pasivo financiero y la única deuda que existe es con la propia Fundación por mil millones de pesos, que fue para cubrir el déficit de 2015″, agregando que “pagamos todas las deudas previsionales, aunque no eran responsabilidad nuestra. Hemos saneado la operación”.

Pero ¿qué busca la directiva? Según Lafrentz, “estamos comunicando a la comunidad es que no vamos a gastar un peso más de lo que sea capaz de producir esta institución“, apuntando que “vamos a administrar y haremos la reestructuración necesaria en nuestro club para que sea sustentable en el mediano plazo”.

Otro tema que buscó aclarar el dirigente es el del financiamiento operativo del ‘Decano’. “Wanderers recibe 1.200 millones de pesos por el Canal del Fútbol y tiene gastos por 4.000 millones. Con el CDF no financias todo, tienes que diversificar los ingresos” apuntó, sosteniendo también que “si no hay caja, no hay refuerzos y Wanderers tiene una estructura de plantel bastante fuerte para competir adecuadamente”.

Archivo | AgenciaUno

Archivo | AgenciaUno

Por último, Lafrentz descartó cualquier avance en una posible salida de David Pizarro hacia Sampdoria. “Mientras a nosotros no nos formalicen una situación distinta a la actual, seguirá siendo jugador de Santiago Wanderers y está a disposición del técnico para jugar los partidos” cerró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados