Notas


Congresistas piden agilizar proyecto de ley que establece pena de cárcel para la colusión

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Senadores y diputados, tanto de oposición como de la Nueva Mayoría, rechazaron el caso de colusión de los supermercados, que denunció la Fiscalía Nacional Económica. Los congresistas también hicieron un llamado al Ejecutivo, para que agilice la discusión del proyecto que establece la pena de cárcel para este tipo de delitos.

La senadora independiente Lily Pérez pidió al Gobierno que otorgue discusión inmediata al proyecto que establece penas de cárcel a quienes participen en casos de colusión. Por su parte, el diputado de la DC, Fuad Chahín, pidió que la iniciativa sea despachada del Congreso lo antes posible.

Uno de los que más condenó el caso de colusión fue el diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, quien aseguró que la denuncia de la FNE describe el actuar de verdaderos narcotraficantes.

El jefe de bancada de los diputados de la Democracia Cristiana, Ricardo Rincón, planteó la necesidad de acelerar el trámite legislativo del proyecto de colusión y destacó que el Tribunal de Libre Competencia y la FNE están trabajando muy bien, pues la denuncia nace de una investigación de ambas instituciones.

El proyecto que establece penas de presidio efectivo para quienes participen en casos de colusión fue despachado desde la Cámara de Diputados en noviembre, por lo que ahora debe ser discutido en el Senado, para su posterior promulgación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados