Notas


Adimark: rechazo a Bachelet sube 3 puntos y llega al 71%

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este 2015 fue un año negro para la aprobación de la presidenta de la República, Michelle Bachelet. Según los datos de la encuesta Adimark, entre enero y diciembre del año pasado esta cifra cayó estrepitosamente, pasando de un 44% a solo un 24% que es el mínimo de aprobación que ha alcanzado en su segunda administración.

La medición arrojó que el visto bueno a la mandataria cayó por segundo mes consecutivo. Mientras en los datos de la encuesta aplicada en noviembre la aprobación marcaba 26%, ahora disminuyó dos puntos porcentuales en este item.

Eso sí, su cifra de desaprobación es la que más perjudica a la jefa de Estado. De un 49% que mostraba en enero de 2015 pasó a anotar un 71% en la medición de diciembre -en noviembre registró 68%-.

Es decir, su rechazo aumentó en 22 puntos porcentuales el año pasado.

Tampoco la aprobación a la labor del Gobierno en general se salvó de los malos resultados. Si bien esta cifra varió en un mes apenas un punto porcentual (de 21% en noviembre a 22% en diciembre), el porcentaje final consolida la estrepitosa caída de 2015, ya que en enero del año pasado el visto bueno llegaba al 41%. Con esto, la aprobación al Gobierno se redujo 19 puntos porcentuales en un año.

La desaprobación al Gobierno se mantuvo entre noviembre y diciembre en 75%, confirmando que el rechazo se incrementó en 21 puntos porcentuales desde enero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados